domingo, 19 de abril de 2015

Sillas De Descanso

    En el transcurso de nuestra existencia, sentarse, descansar o reposar nuestro cuerpo ha sido una necesidad, por esta razón hemos recurrido a objetos que nos faciliten  esta actividad. La silla es un elemento que ha presentado una evolución en cuanto a su forma y función muy pronunciada, y vemos notablemente como este simple objeto puede mejorar nuestra calidad de vida notoriamente. Ahora el diseño industrial es una herramienta vital para este proceso, en donde por medio de los problemas que diariamente nos rodean, reconocerlos y buscar una solución para estos mediante objetos o servicios. Para esto es muy importante tener en cuenta al ser humano y a cada una de sus características específicas.

Sillas colgantes

La silla colgante (también llamada hamaca asiento, sillón colgante o columpio colgante) ha evolucionado en las últimas décadas a una variante de asiento muy popular. En la silla colgante suelen estar los pies en el suelo. Como en un columpio se puede controlar el balanceo personalmente.

El origen de la silla colgante

El origen de la silla colgante no está documentado históricamente. Posiblemente la desarrollaron los inmigrantes europeos que se querían relajar tanto sentados como tumbados. Se basaron en la idea de un mueble colgante que ya conocían de la hamaca para inspirarse.

La alternativa a la hamaca que ocupa poco espacio

Para colgar una silla colgante se necesita únicamente un punto de sujeción que se puede encontrar en el techo o en una viga. Una silla colgante no necesita más espacio que un sillón convencional e integra ligereza en el ambiente del hogar. Si no se necesita se puede descolgar y recogerse en pocos segundos.

Sentarse o tumbarse

Aunque en un principio se haya concebido la silla colgante sobre todo para relajarse sentado, hay actualmente sillas colgantes más grandes, como por ejemplo la „Lounger“, en las que también se puede tumbarse.

Sujeción

Para la colocación de una silla colgante se necesita una altura para colgar de 200-220 cm dependiendo del modelo. Si la sujeción se encuentra en un punto más alto se puede alargar la silla colgante con una cuerda.

Para un confort adicional en su silla colgante es adecuado el uso de un muelle. A través del muelle los movimientos se interceptan y se transforman en suaves balanceos.


http://www.lasiesta.com/es/informacion-sillon-colgante/

No hay comentarios:

Publicar un comentario